Close up of working process at business meeting

Nuestra principal orientación es entregar una solución estratégica a los accionistas, en la compra o venta exitosa de empresas, desarrollando para ello, un proceso efectivo de valoración de la empresa. Vamos a trabajar con usted para establecer sus prioridades y objetivos clave, un calendario razonable, una valoración realista y gestionaremos la transacción de principio a fin, para conseguir los objetivos planteados.

Agrega Valor Consultores es una organización de pensamiento global, siempre vamos a considerar a los compradores extranjeros. Hay ventajas significativas de este enfoque, una es que los compradores extranjeros, a menudo pagan un precio más alto para entrar en un nuevo mercado y su presencia puede obligar a subir el precio ofrecido por un comprador nacional.  Además vender a un comprador extranjero también, evita la necesidad de acercarse a los competidores locales y revelar información sensible.

Valorización Empresa y Marca

Realizamos una evaluación económica, comercial y financiera de la empresa para valorizarla, lo cual nos permite negociar en mejores condiciones, su venta total o parcial. Con la incorporación de un socio estratégico nacional o extranjero, se generará la capitalización necesaria para la realización y consolidación de los proyectos empresariales en marcha.
Contamos con una importante red de Inversionistas Privados e Institucionales, interesados en incorporarse a proyectos empresariales desarrollados o en proceso de consolidación en diferentes industrias.
Se propone desarrollar un modelo que permita cuantificar metodológicamente, el potencial económico, para lo cual se consideran factores tangibles e intangibles inherentes al negocio e indispensables para el desempeño eficiente de la unidad económica.
Adquisición o fusión de Empresas

En Agrega Valor Consultores, nos enfocamos en un trabajo en conjunto con nuestros clientes para analizar; su Plan de Negocio, Gestión Empresarial y Estructura de Financiamiento, lo cual nos permite evaluar el máximo potencial de generación de valor de cada unidad económica. La etapa siguientes es desarrollar al proceso de Road Show, que nos permitirá dar a conocer la empresa con sus principales cualidades y características, mostrando sus principales atributos y el real valor de la empresa, ante diversos inversionistas e interesados en el negocio.
Nuestro equipo especializado en fusiones y adquisiciones, se dedica a generar resultados de alto valor agregado para clientes chilenos y extranjeros, en transacciones de diversa naturaleza tamaño y complejidad.
Nuestra consultoría especializada se diferencia por la experiencia de nuestro equipo, nuestra red de contactos locales y extranjeros, nuestra capacidad de manejar los aspectos estratégicos y tácticos de cada transacción.
Planificación Estratégica

El Plan de Negocios es una guía para el empresario que le permitirá contar con un documento donde describe su negocio, se analiza su situación de mercado y se establecen las acciones que se realizaran en el futuro, junto a las correspondientes estrategias para implementarlas.
De esta manera, el plan de negocios se convierte en el instrumento que permite a la empresa comunicar su idea de negocio para venderla u obtener inversiones. Por otro lado, es la herramienta de uso interno que permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar su seguimiento.
Profesionalización de Empresas

Por lo general, el más difícil obstáculo que deben enfrentar los propietarios es adaptar sus estilos de administración a los requerimientos de una empresa más grande y compleja. Cuando la empresa continúa creciendo, los métodos instintivos de gestión deben ceder paso a un manejo “profesionalizado” de la empresa. Entre muchas otras ventajas, profesionalizar la empresa es un paso decisivo, para poder manejar los potenciales conflictos entre los valores y metas de la familia y la empresa.
Estas empresas pasan por etapas de desarrollo y crecimiento predecibles, y tienen que enfrentar una gran variedad de cambios. El cambiante ciclo de vida de sus productos, las fluctuantes condiciones competitivas, el desarrollo personal de los dueños-empresarios y las necesidades cambiantes de la familia, todo afecta el resultado
En Agrega Valor Consultores, estamos preparados para actuar como moderadores en el planeamiento estratégico familiar o empresarial, propendiendo a organizar el proceso, orientar las discusiones y proporcionar un punto de vista objetivo. Además, pueden ayudar en toda una gama de cuestiones, como la sucesión, la participación en la propiedad, la planificación de los bienes, adquisiciones, contribución de impuestos y entrenamiento; así como en la gestión operativa, financiera y de proyectos.